Introducción

En las últimas décadas el estilo de vida se modificó bruscamente. El incremento del ritmo cotidiano y las horas de trabajo, las prácticas deportivas exageradas, el nivel de exigencia de la vida diaria y la mala alimentación son factores que influyen negativamente sobre la calidad de vida.


Nuestro cuerpo es una maquinaria donde el alimento cumple un rol fundamental, siendo el suministro que proveemos a nuestro organismo para que funcione correctamente.

La ciencia de la nutrición nos enseña que una alimentación óptima nos permite crecer, mantener y reparar nuestro cuerpo, mejorar el rendimiento físico y mental conservando un favorable estado de salud.

Cómo logramos una alimentación saludable?
El secreto de una buena alimentación radica en la cantidad, calidad y variedad de nutrientes acorde a diversos factores tales como: edad, sexo, tipo de actividad y necesidades adecuadas para cada individuo.


Cómo debe ser un plan de alimentación saludable?

Un plan de alimentación debe ser personalizado acorde al estado de salud, teniendo en cuenta gustos, hábitos, horarios y actividad del individuo, buscando objetivos reales y fáciles de alcanzar. El principal riesgo de muchas dietas que se promueven como mágicas en el tratamiento del sobrepeso, reside en una inadecuada perdida de peso, consecuencia de una reducción exagerada de calorías o bien del desequilibrio orgánico que se origina al emplear alimentos en cantidad y calidad insuficientes.


Una buena dieta hipocalórica es aquella que maximiza la pérdida de masa grasa minimizando la pérdida de masa magra, minerales, electrolitos y líquidos en general, haciendo hincapié en la modificación de hábitos alimentarios.

Alicia Farías. Licenciada en Nutrición
Centro Medico Olivos: Entre Rios 1335 Olivos
4799-4898 / 4790-2735
Consultorio Belgrano Av Cabildo 2720 Piso 9 Dpto E
4788-1275 / 4786-3699
info@aliciafarias.com.ar