Calculá tus Índices

Índice de Masa Corporal (IMC)

El Indice de Masa Corporal es un método sencillo y práctico que nos permite determinar cual es la relación que existe entre el peso y talla de un individuo. Su diagnóstico nos orienta hacia una delgadez, normalidad, sobrepeso u obesidad.

Peso Kg (ej. 65.500)

Talla m (ej. 1.68)


Tu IMC es de

Diagnóstico y recomendación:

El rango de peso adecuado para usted es:
mínimo  y máximo  kg.


Indice Cintura Cadera (ICC)

El índice cintura/cadera es la relación que resulta de dividir el perímetro de la cintura de una persona en cm por el perímetro de su cadera en cm. Los estudios indican que una relación entre cintura y cadera superior a 1.0 en varones y a 0.9 en mujeres está asociada a un aumento en la probabilidad de contraer diversas enfermedades (diabetes melitus, enfermedades coronarias, tensión arterial, entre otras.

El índice se obtiene midiendo el perímetro de la cintura a la altura de la última costilla flotante, y el perímetro máximo de la cadera a nivel de los glúteos.

ICC=

cintura (cm)

cadera (cm)

Rango de Normalidad
• ICC = 0,71-0,84 normal para mujeres.
• ICC = 0,78-0,94 normal para hombres.

• Valores mayores: Síndrome androide (cuerpo de manzana).
• Valores menores: Síndrome ginoide (cuerpo de pera)


Indice de Adiposidad Corporal (IAC)

El índice de adiposidad corporal es un método rápido y sencillo que se utiliza para determinar la grasa corporal. Se obtiene a través de dividir la circunferencia de la cadera en cm en el plano horizontal la máxima circunferencia a nivel de los glúteos. Altura se coloca en metros.

Se considera que el índice de adiposidad esta aumentada si el porcentaje es mayor a 35% en las mujeres y 25% en los hombres

IAC=

cadera (cm)

altura (mts)

Alicia Farías. Licenciada en Nutrición
Centro Medico Olivos: Entre Rios 1335 Olivos
4799-4898 / 4790-2735
Consultorio Belgrano Av Cabildo 2720 Piso 9 Dpto E
4788-1275 / 4786-3699
info@aliciafarias.com.ar